📣 Próximo curso en streaming: MARKETING PARA GUIONISTAS. Días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. Plazas limitadas.

Cómo sorprender a un guionista

Los guionistas escriben a diario una gran cantidad de información y, por este motivo, es habitual que quieran realizar anotaciones o apuntes acerca del guion que están redactando. Aunque actualmente la mayor parte de la redacción se realiza con el ordenador, las anotaciones o los conceptos que se quieren anotar rápidamente se suelen escribir en las libretas de notas personalizadas o los blocs de notas.

Personalizar estos artículos es una opción ideal para promocionar tu negocio audiovisual debido a que, por el gran uso que hacen los guionistas de estos artículos, el logotipo de tu empresa será visto por muchas personas.

Hay varios estudios que aseguran que escribir a mano ayuda a retener la información por más tiempo y a captar nuevas ideas más rápidamente y, por este motivo, se sigue escribiendo a mano los aspectos principales o cualquier otra anotación del guion para recordarlo e implementarlo.

En este artículo recopilamos los principales tipos de artículos promocionales que son útiles para regalar a los guionistas y, además, destacamos las ventajas más destacables de regalar los artículos promocionales a los guionistas.

Principales tipos de artículos promocionales útiles para los guionistas

Los artículos promocionales más útiles para personalizar y regalar a los guionistas son los artículos de oficina como, por ejemplo, los blocs de notas, las libretas o los bolígrafos debido a que son los objetos que utilizan en su actividad laboral diaria.

Hay diferentes tipos de guionistas, pero todos ellos tienen el mismo objetivo que es el de escribir y desarrollar un guion que tienen que seguir las personas que se encarguen de la producción. Los guionistas pueden escribir un guion para diferentes medios, pero los más comunes son los guionistas de televisión, radio, publicidad, cine, teatro, videojuego o vídeos.

Es habitual que los guionistas tengan que reescribir el guion que han realizado y para anotarse los errores o los aspectos que tienen que mejorar es de gran utilidad utilizar una libreta o bloc de notas y un bolígrafo. De esta forma, cada vez que les pidan un cambio podrán tener en cuenta las anotaciones apuntadas en la libreta o bloc de notas para mejorar la redacción del guion.

Ventajas de regalar los artículos promocionales a los guionistas

Las principales ventajas de regalar los artículos promocionales a los guionistas son las que recopilamos a continuación:

  • Utilidad: los artículos promocionales tienen una clara utilidad para los guionistas debido a que son unos objetos que son necesarios para los guionistas, por tanto, el regalo no se quedará abandonado y les ayudará a mejorar su productividad y organización.
  • Expansión de la marca: con los artículos promocionales puedes mejorar la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa debido a que el diseño corporativo de la productora podrá ser visto por una gran variedad de personas y, de esta forma, tu empresa será más conocida.
  • Gran variedad de artículos para regalar: hay muchos artículos ideales para regalar a los guionistas, pero los más habituales son los blocs de notas, los bolígrafos, las libretas, los subrayadores o las carpetas.

Crear un pack personalizado para los guionistas

Los packs idóneos para regalar a los guionistas son en los que se incluyen diferentes artículos de oficina, pero los artículos más populares para añadir en los packs son los bolígrafos junto con las libretas.

Con estos packs puedes regalar dos artículos de gran utilidad para que puedan tener todos los objetos necesarios para tomar cualquier anotación sobre el guion que estén redactando. Hay una gran variedad de bolígrafos y libretas que se pueden personalizar con el diseño corporativo que prefieras.

Otra de las opciones es combinar el color del bolígrafo y de la libreta para que el impacto visual sea mayor que con otro tipo de artículos promocionales. No es habitual regalar estos packs, por tanto, con esta acción de marketing promocional podrás destacar frente a la competencia.