«

Empiezo a creer que se puede ser algo importante en el cine cuando siendo muy pequeñito vi cómo le daban un homenaje a mi padre, también llamado Luis Murillo, por haber escrito las películas de Parchís.

Soy madrileño, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y con un Máster de Producción Ejecutiva de cine y series por la ECAM. He desarrollado mi carrera como periodista, escritor, guionista y productor ejecutivo.

He sido guionista de diversos programas de no ficción, entre ellos En la tuya o en la míaDesafía tu mente y Aquí la Tierra, todos de TVE, y de series de ficción como Génesis, en la mente del asesino (Cuatro), El Internado (Antena 3), Luna, el misterio de Calenda (Antena 3) o Centro Médico (TVE).

 

Con Cochabamba Films, compañía que fundé en 2018 junto a Juanjo Rueda, he sido productor ejecutivo de los cortometrajes documentales Litoral y Oxígeno, que han cosechado premios y selecciones en festivales a nivel nacional e internacional. También ha dirigido cinco cortometrajes, el último de ellos, Oxígeno.

 

En 2019, mi proyecto La Chica del Híper, del que soy coguionista, recibió una ayuda a guión de la Comunidad de Madrid y, en 2020, El Último Disparo, del que también soy coguionista, que dirigirá Alex Rodrigo, recibió una ayuda a desarrollo, también de la Comunidad de Madrid.

 

Mi último trabajo ha sido como creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de ficción PAROT de TVE y Amazon Prime Video, que se estrenará en la primavera de 2021.