📣 Próximo curso en streaming: MARKETING PARA GUIONISTAS. Días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. Plazas limitadas.
avatar

Curso Marketing para Guionistas

Un curso online de 12 horas en donde aprenderás a dar visibilidad a tu proyecto usando técnicas de marketing que nadie te enseñó.

Por solo 99€

– AUNQUE NO TE LO HAYAN CONTADO, EL 50% DE UN GUIONISTA ES MARKETING –

¿A quién va dirigido?

Este curso es para guionistas profesionales o aspirantes que escriben muy bien, pero no saben cómo venderse. Las relaciones públicas, ese gran problema para guionistas. También para quien tenga un proyecto de serie o largometraje y no sepa cómo funciona la industria audiovisual o cómo puede llegar a impulsarlo.

– 12 horas dividas en 4 VIDEOS para conocer los secretos del marketing del guionista  –

Programa y Contenidos

SESIÓN 1 | ¿QUIÉN SOY YO PARA VENDERTE ESTO?

Te contaré, punto por punto, cómo, sin saber cómo moverme en este mundo, llegué a vender un proyecto de serie de ficción como creador, una serie de la que está a punto de estrenarse un spin-off. Además, te explicaré cuál es el primer paso para el marketing de guionistas: conocer el mercado. ¿Cómo?

  • Presentación personal.
  • «Parot», desde la idea (2013), al estreno (2021), todo un periplo lleno de giros hasta vender el proyecto y rodarlo en plena pandemia.
  • Y hasta PERVERSO, el spin-off de Parot (estreno en 2024)
  • La resiliencia, cómo soportar el rechazo.
  • El 50% de un guionista es Marketing. Sé tu director o directora de Marketing.
  • Análisis DAFO y estudio de mercado.
  • ¿Cómo puedo estar siempre al día del mercado y la industria audiovisual?
  • ¿Qué clientes tiene mi proyecto? ¿Cómo descifrar qué tipo de proyecto tengo?
  • Ventanas donde vender tu serie ahora en España y en el mundo.
  • Anticipaciones al productor.
  • O identificas tu «high concept» o no lo lograrás.
  • Ya tienes el proyecto, ¿y ahora qué?

SESIÓN 2 | ¿CÓMO CONSEGUIR UNA REUNIÓN PARA HACER UN PITCH?

La gran pregunta. ¿cómo conseguir que alguien te abra la puerta para poder presentar tu proyecto? Te daré una ruta para conseguir que te hagan caso, primero,, y para preparar la reunión, después.

  • El síndrome del impostor o impostora (toda persona guionista lo sabe).
  • ¿Cómo ponerte en contacto con productores?
  • ¿Cómo usar las redes sociales?: X, Instagram, Linkedin
  • ¿Cómo se escribe un email exitoso?
  • El networking, ¿dónde hacerlo?
  • ¿Cómo se consigue una reunión?
  • ¿Por qué un/a director/a puede ser tu gran amigo/a? ¿Cómo conseguir uno/a?
  • ¿Y qué pasa con los actores? Alianzas.
  • ¿Qué es un NDA? ¿Por qué las productoras quieren que lo firmes?
  • ¿Tienes miedo a que te copien tu idea?
  • ¿Qué es más importante, la idea o la ejecución?
  • Consigues una reunión… ¿Y ahora qué?

SESIÓN 3 | ¿Y DURANTE LA REUNIÓN? ¡QUÉ NERVIOS!

Has conseguido la reunión, ¿y ahora qué? ¿Qué materiales necesito? ¿Qué debo y no debo hacer? ¿Cómo preparo un pitch? ¿Debo ir disfrazado? ¿Y si meto la pata? ¿Y si me rechazan? Te daré todas las claves que necesitas saber.

  • Elementos de marketing imprescindibles para vender.
  • Virtudes del «one-page».
  • ¿Cómo es un dossier de venta perfecto?
  • ¿Debo contar el final en la sinopsis?
  • ¿Cómo elegir el título de tu proyecto?
  • ¿Cómo paquetizar un proyecto?
  • ¿Es imprescindible contratar a una persona diseñadora?
  • ¿Es imprescindible imprimir mi guion o mi dossier?
  • El «Elevator Pitch». Claves.
  • Cosas que no debes hacer en una reunión para vender tu proyecto.
  • ¿Mejor un «mood trailer» o un «teaser»? Reflexiones.
  • Ya he conseguido una reunión, ¿y ahora qué?

SESIÓN 4 | ¡FÓRJATE UNA TRAYECTORIA! ¡ES POSIBLE!

Más allá de la reunión, ahí fuera hay un universo de posibilidades en forma de convocatorias, festivales y mercados si sabes cómo moverte en este mundo apasionante. Yo te contaré, desde mi experiencia, cómo puedes hacerlo. Y ojo, no es la única manera.

  • Convocatorias para guionistas.
  • La estrategia de laboratorios de Carla Simón: de la idea al Oso de Oro y a ser candidata a los Oscars.
  • Laboratorios de guion, ¿qué son y cuáles son los más importantes?
  • Concursos de guion, los más importantes…
  • Festivales de cine y de televisión.
  • Mercados audiovisuales.
– Formato –

Curso online disponible 24×7

Accede en cualquier momento y hazlo las veces que quieras. El curso MARKETING PARA GUIONISTAS lo tendrás siempre disponible y sin caducidad.

– LUIS MURILLO ARIAS, GUIONISTA DE PAROT –

Esta es mi historia

En 2013, tras más de cinco años como guionista de plantilla en Globomedia, la productora más importante de España en la fecha, de una semana a la siguiente la crisis económica me llevó al paro.

 

Foto: Fotograma Parot Amazon Prime
Foto: Fotograma Parot Amazon Prime

Pensé entonces que era mi oportunidad para crear mis propios proyectos y tratar de venderlos, pero no sabía cómo. En mi ánimo por mantenerme activo, creé este blog,  creamundi, que hoy se ha convertido en la plataforma que ya conoces, dedicada no solo a guionistas, sino también a cualquier persona que quiera impulsar un proyecto audiovisual, literario o periodístico.


Paralelamente, de manera autodidacta, inicié un proceso de 8 años en el que aprendí a moverme en el mundo de los mercados y la venta de proyectos, hasta conseguir ver en las pantallas de Amazon Prime Video mi primera serie como creador: PAROT, ganadora del Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Series de Berlín. Y aún sigo aprendiendo cada día.


Lo cierto es que PAROT no ha dejado de darme alegría, porque esta primavera se estrenará en Amazon Prime Video PERVERSO, su spin-off, del que también soy productor ejecutivo.

A mí me ha llevado casi una década, porque nadie te enseña realmente lo que yo llamo “MARKETING PARA GUIONISTAS”.

 
 Y esto es lo que vas a escuchar en las 12 horas intensivas de este curso. Cómo hacer que te reciban en una productora y te hagan caso, cómo debes darte visibilidad cómo guionista, cómo acercarte a las cadenas y plataformas, y cómo lograr, en definitiva, que alguien se lea tu material y lo valore. Entenderás claves, detalles, trucos, y una táctica que yo he tardado años en asimilar.
 

 

Existen muchas escuelas de cine, pero ¿qué haces una vez que tienes el proyecto terminado? Esto es una hoja de ruta para lograr ver en pantalla tu historia. Y ten clara una cosa, aunque el refrán “si la sigue la consigue” no es 100×100 fiable, te aseguro que, si no la sigues, es 100×100 seguro que no la conseguirás.

Foto Copyright RTVE