Por LUIS MURILLO ARIAS Seguir a @lmurilloarias
Debido al éxito que están teniendo entre nuestros lectores y a que nos ayuda también a nosotros a dar salida a guiones que teníamos aparcados, continuamos reuniendo diversas convocatorias para guionistas.
Tú que tienes un guión o una obra de teatro y no sabes cómo moverlo, lo agradecerás.
Tú qué eres rápido escribiendo y puedes adaptarte a las exigencias de la convocatoria en cuestión, recibirás un empujoncito para ponerte.
Tú, guionista profesional, también lo aprecias, puesto que no está de más ampliar las vías y, por qué no, los contactos.
No desaproveches estas oportunidades para guionistas y periodistas.
1.- BARS (Concurso de guiones cinematográficos en Argentina)
Buenos Aires Rojo Sangre, junto con las productoras Findling Films y Funciona Kuenta, han convocado este concurso para guionistas argentinos o residentes en Argentina. Se buscan guiones de largometrajes de ficción del género terror.
Tienes de plazo hasta el 31 de mayo y el premio son 10.000 pesos y si finalmente una de las productoras organizadoras decidiera realizar la película se le pagarían al autor 110.000 pesos más.
Para más información, AQUÍ.
2.- CONCURSO DE MICROTEATRO ‘EL HÓRREO’
Hasta el 15 de mayo puedes presentar obras de microteatro a este concurso siempre que tengan como tema principal El Hórreo, el medio rural, la comunicación entre la ciudad y lo rural, lo medioambiental, etc. Optarás a un premio de hasta 250 euros más trofeo.
Para más información, AQUÍ.
3.- PREMIO PARA AUTORES NOVELES ‘CALDERÓN DE LA BARCA’
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música convoca este premio destinado a autores noveles españoles y del resto de los países de la Unión Europea. El tema es libre y el premio al que se opta es de 10.000 euros. El plazo está abierto hasta el 6 de mayo.
Para más información, AQUÍ.
4.- PREMIO DE TEXTOS TEATRALES JESÚS DOMÍNGUEZ
El Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva convoca este concurso cuyo plazo está abierto hasta el 30 de junio de 2015. El premio es de 5.000 euros.
Para más información, AQUÍ.
5.- CONCURSO DE GUIONES FINAL DRAFT
El prestigioso software de guión Final Draft realiza esta convocatoria, que está abierta hasta el 30 de junio. Para participar debes pagar un fee de 65 dólares desde el 1 de mayo. Los guiones han de estar escritos en inglés y el ganador recibirá un premio de 15.000 dólares más un viaje a Los Ángeles con todos los gastos incluidos y una gran variedad de actividades para hacer contactos con productores, agentes y personas de interés en la industria.
Para más información, AQUÍ.
6.- MACABRO LAB
Se trata de una laboratorio de formación, producción y perfeccionamiento de obras de género y, además, un concurso de guión de cortometraje.
El objetivo es impulsar la carrera de nuevos guionistas, realizadores y productores brindándoles un soporte técnico, creativo y temático.
Serán seleccionados 10 cortometrajes y 15 largometrajes para participar en un taller que se celebrará en agosto en México DF.
Está destinado a autores mexicanos o residentes en el país y el plazo para presentarse culmina la primera semana de junio.
Los guionistas de largometraje competirán, además, por unos estímulos económicos de 35.000 pesos.
Para más información, AQUÍ.
Deja un comentario