¿Quieres trabajar en cine o TV?

A lo mejor eres lector de mi blog porque quieres dedicarte al mundo del guión o del audiovisual.

Quizá necesitas un pequeño empujón o la formación concreta en la que quieres desarrollarte.

Hoy te escribo para hablarte de una serie de cursos online de los que he tenido conocimiento y que quizá te sirvan para dar el paso y poder presentarte a algunas de las convocatorias de las que te suelo avisar regularmente.

Habrás notado, que en la convocatorias no solo aviso de oportunidades para escritores y guionistas. Algunas de ellas son también para productores, directores o distribuidores.

Esto es porque yo ahora también tengo una faceta productora y, egoístamente, voy recopilando convocatorias para hacerme mi propia planificación.

En definitiva, que la nuestra es una profesión en constante formación y, por eso, te paso una lista de cursos que creo que pueden ser de tu interés.

CURSO DE DIRECCIÓN DE CINE

Con el curso de dirección cinematográfica de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos técnicos y de lenguaje cinematográfico para filmar diversos géneros, mostrar personajes creíbles y hacer que tus actores produzcan diálogos inolvidables. Al estudiar dirección de cine aprenderás cómo vender tu idea a productoras, trabajar eficazmente con el equipo técnico, realizar castings, ensayos de guión y tendrás oportunidad de filmar diferentes escenas.

Además, si ya tienes una obra en la cabeza que quieres sacar adelante, al ser alumno de la Escuela Audiovisual de MasterD te ofrecemos de forma totalmente gratuita nuestro servicio de préstamo de material de video, iluminación y sonido, coach sessions y apoyo financiero en plataformas de crowdfunding. Te ayudamos a desarrollar tu creación y darle forma.

CURSO DE guión DE CINE

El guionista es el primero que pone en papel una idea. Su guión es un documento clave que guiará al director, al productor y al equipo técnico durante el rodaje y la posproducción. Influirá en el presupuesto, en las emociones del espectador, en la elección de planos… ¡Incluso en el casting de actores!. Te enseñaremos a ser creativo y atractivo con la historia y ordenado en la forma de escribirla.

Si trabajar de guionista en cine y televisión es tu sueño, ponemos a tu disposición una metodología de estudio personalizada y flexible, formada por un equipo de docentes especializados (profesores, expertos de empresa y orientadores) que te ayudaran a conseguir tu meta. Un campus virtual que te facilitara el aprendizaje a tu ritmo, clases, talleres prácticos, seminarios, visitas y actividades etc

CURSO DE guión DE TV Y FICCIÓN

MasterD te prepara con el curso de guión de TV y ficción para que el triunfo profesional esté asegurado. Aprende a canalizar tus ideas creativas, desarrollar estructuras narrativas, crear personajes consistentes y diálogos atractivos
La función del guionista es la de presentar una serie de ideas y proyectos con la finalidad de que el producto televisivo sea un éxito

En este curso de guionista de televisión contarás con clases en directo, prácticas profesionales y un equipo docente formado por reconocidos profesionales con gran experiencia en el mundo audiovisual que te ayudarán en todo momento a desarrollar tus habilidades en el campo del guión de TV a través del Campus Virtual y seminarios prácticos.

El convenio de prácticas en MasterD con empresas profesionales en el sector hace que el alumno tenga la posibilidad de abrirse camino en el mundo laboral que él quiere.

Más información, AQUÍ

CURSO EXPERTO EN guión

Originalidad, creatividad, inventiva e imaginación, si reúnes estos requisitos el Curso Experto en guión está hecho para ti.

El guión se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista.

El papel del guionista es fundamental, él es el encargado de proponer la idea y desarrollarla, además de comprender la estética de ésta. MasterD ofrece este curso Experto como la oportunidad de desarrollar la visión creativa que todo aquel que quiera dedicarse al mundo del cine necesita tener.

MasterD te permite evolucionar como guionista de la mano de profesores expertos en el sector y de clases en directo, también te da la oportunidad de trabajar en empresas que te ayudaran en tu desarrollo.

Estos son algunas de las competencias a desarrollar en el curso de guionista online:

– Adquirir las competencias para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.

– Profundizar en la escritura de guiones de ficción y documental, a partir del análisis teórico y práctico de las expresiones clásicas y contemporáneas de estos géneros audiovisuales.

– Descubrir las herramientas actualizadas y confiables que permitan insertar los guiones en las redes de distribución cinematográficas, mercados televisivos y circuitos de producción independiente.

– Comprender el funcionamiento de los géneros de la ficción y la televisión desde un punto de vista expresivo.

– Abordar proyectos concretos de escritura audiovisual desde una perspectiva crítica y creativa, informada por la experiencia de la producción actual nacional e internacional.

Más información, AQUÍ.

CURSO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La función de un buen productor audiovisual es el de reunir los elementos necesarios para la fabricación de la película: guión, casting, director, técnicos y financiación. Además, la producción cinematográfica es una de las vertientes del sector audiovisual que más profesionales demanda.

Con el curso de producción cinematográfica que MasterD te ofrece aprenderás los cargos que desempeñan los productores y a como desenvolverse en el sector audiovisual. MasterD te ayudará a aprender todo lo que se necesita para ser el mejor: clases en directo, profesores expertos y prácticas profesionales son algunas de las características que este curso te ofrece.

Cuando acabes el curso, podrás trabajar con las empresas más competitivas del cine y televisión, de este modo podrás poner en práctica todo lo que has aprendido.

Más información, aquí.

CURSO EXPERTO EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Si lo que te apasiona es todo aquello que está relacionado con el mundo del cine este curso de producción y dirección cinematográfica te abrirá las puertas que necesitas para convertirte en un profesional del sector.

Recorre la gran cantidad de responsabilidades del director de cine y aprende los cometidos de un productor.

MasterD te ayuda a lograr tus objetivos, gracias a la experiencia de importantes profesionales del sector y a un competitivo material didáctico, este Curso Experto te permitirá dar el último salto necesario para convertirte en un aprendido cinematográfico.

Además, para completar tu aprendizaje como productor y director de cine, podrás ampliar tus conocimientos y formación trabajando en importantes empresas relacionadas con el universo del cine.

Más información, aquí.