Nuevo concurso internacional de guión de Filmarket Hub

¿Sabes lo que es Filmarket Hub?

Es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras.

Una iniciativa que nació con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional.

Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

Bueno, pues La plataforma Filmarket Hub ha lanzado un nuevo concurso internacional de guión enfocado a pilotos de serie en inglés con el objetivo de descubrir voces emergentes en la escritura de series y los próximos mejores episodios pilotos, para conectarlos con destacados ejecutivos de televisión.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Los 6 semifinalistas, lo 3 finalistas y el piloto ganador se anunciarán a lo largo de junio.

El jurado de expertos está formado por Tara Cook (development producer en Carnival Films), Karol Griffiths (development consultant y script editor) y Sarah Williams (literary agent en Independent Talent Group).

El guión ganador será premiado con 1.000€ y será automáticamente seleccionado para participar en el próximo TV Pitchbox de Filmarket Hub en el Reino Unido, un evento de pitching donde siete series en desarrollo tienen la oportunidad de presentarse ante ejecutivos de televisión de empresas británicas de primer nivel como Caryn Mandabach Productions, Entertainment One, Ingenious, Lionsgate, NBCUniversal, Sky, Sunny March TV, Working Title Television o World Productions.

La primera edición tuvo lugar en 2018 y contó con un case study sobre ‘Peaky Blinders’ de la mano de su productor ejecutivo Jamie Glazebrook. La segunda edición se celebró en septiembre de 2019 y contó con una charla inicial del prestigioso guionista Peter Harness, que compartió su experiencia escribiendo series como ‘Doctor Who’ o ‘McMafia’.

Por otro lado, el concurso cuenta con Gaumont Television, Neal Street Productions y Red Arrow Studios como partners. Ejecutivos de estas empresas leerán los tres guiones finalistas y compartirán impresiones con los guionistas.

Al mismo tiempo, todos los semifinalistas disfrutarán de exclusivas ventajas en el mercado online de Filmarket Hub y obtendrán gratuitamente un curso online del Erich Pommer Institute y el software Movie Magic® Screenwriter.

Toda la información sobre el concurso y el proceso de inscripción AQUÍ.