📣 Próximo curso en streaming: MARKETING PARA GUIONISTAS. Días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. Plazas limitadas.
La ciudad de las mujeres despechadas.

La ciudad de las mujeres despechadas

LOGLINE

Lo que puede hacer una mujer tras ser engañada por su pareja.

FICHA

Título: LA CIUDAD DE LAS MUJERES DESPECHADAS.

Autor:  Sony Gutarra

Género: Comedia.

Target: Mayores de 18 años

Presupuesto: Medio

 Escenarios:

Exteriores: Una ciudad apartada (ciudad pueblo), campo abierto, delegación policial, algunas calles de la ciudad.

Interiores: casa abandonada, celda de prisión, comedor, cocina, sala, dormitorios, discoteca, y otras habitaciones.

La ciudad de las mujeres despechadas.

IDEA 

Cinco hombres se conocen por diversos motivos en una casa abandonada. Zagreb entra para orinar; Lyon para besarse con su novia; Arhus para escapar de su celosa compañera; Phoenix es un deprimido que no sabe dónde ir; y Chopin un ratero común que vive en la mencionada casa. Éste individuo llega y, al encontrarse con los cuatro personajes anteriores, los acusa de invadir “su casa” .

Poco después llegan dos guardias avisados por los vecinos, hartos de los robos de Chopin. Éste hace creer a la policía que los otros cuatro okupas de la casa son cómplices de sus fechorías. Envueltos todos en un gran lío, son confinados en la celda de una cárcel. 

Con ayuda de Chopin, todos escapan de la prisión mientras los policías festejan un cumpleaños. En una alocada fuga, terminan refugiándose en un extraño lugar conocido como “La ciudad de las mujeres despechadas”. Se trata de una especie de pueblo “terapéutico” donde viven 100 mujeres, las cuales habían sido engañadas por sus parejas y están allí para tratar de superar sus problemas emocionales. 

La mencionada ciudad tiene todo tipo de servicios y sus propias leyes, algunas de ellas muy peculiares. Y sobre todo posee una serie de centros de diversión con el fin de que las mujeres engañadas se olviden por completo de los sufrimientos del pasado. 

La población femenina, al encontrarse con la inesperada llegada de los cinco prófugos, quieren echarles de su ciudad. Pero al enterarse del problema que tienen, acuerdan que se queden  a cambio de que se conviertan en su “desahogo emocional”. Es decir, en que aguanten todo lo que las mujeres les hubiera gustado hacer a quienes les engañaron. 

Los cinco hombres, ante la perspectiva de volver a la cárcel o soportar a las cien mujeres, optan por esto último.

 Fue un error… Un grave error…

 Pero un error muy divertido para los espectadores.

 COMENTARIO:

La infidelidad es un tema inagotable en el cine, tanto en drama como en comedia. “La ciudad de las mujeres despechadas” lo trata en tono de humor agridulce, aunque no faltan momentos auténticamente delirantes.

Las protagonistas son mujeres que no están dispuestas a quedarse hundidas en su problema, sino que luchan por superar el trauma. Y para ello se valen de cinco “desgraciados” que caen en sus manos.