📣 Curso ya disponible online: MARKETING PARA GUIONISTAS.

Más concursos y oportunidades para guionistas

Por LUIS MURILLO ARIAS 

Sigo en plenas vacaciones veraniegas, pero como siempre, hay que estar al tanto de todo porque no sabemos dónde puede estar la oportunidad. Por eso he decidido compartir con vosotros estas nuevas convocatorias para guionistas. Cuanto antes tengas la información, más tiempo tendrás para preparar todo lo necesario para presentarte.

Bluecat Screenplay Competition

Puedes ganar hasta 10.000 dólares con tu guion en inglés de entre 1 y 49 páginas. Los otros dos finalistas se embolsarán 2,000 dólares. Eso sí, para participar en el concurso hay que pagar una tarifa de 40 dólares. Eso sí, cada guion enviado recibirá un análisis sólo por participar.

Puedes encontrar más información AQUÍ

Concurso de guiones cinematográficos del Festival de Lima

Sólo pueden participar autores peruanos o con residencia en este país. El plazo finaliza el 29 de febrero de 2016. El ganador se llevará 9.600 soles peruanos y el segundo premio será de 4.800.

Puedes encontrar más información sobre las bases AQUÍ.

Concurso de Monólogos y guiones Teatrales (Argentina)

Hasta el 2 de octubre de 2015 podrán participar en este concurso autores de la provincia argentina de Buenos Aires. Los premios:  a) Categoría monólogo: primer premio $7000 (siete mil pesos); segundo premio $4000 (cuatro mil pesos); y b) Categoría guiones teatrales: primer premio $10000 (diez mil pesos); segundo premio $7000 (siete mil pesos).

Puedes obtener más información AQUÍ.

Concurso de guiones para cortometrajes Archidona Cinema

Hasta el 16 de septiembre de 2015, si eres andaluz o resides en esta autonomía, puedes enviar tu guion de cortometraje a este concurso. El premio es de 1.500 euros y trofeo.

Más información,  AQUÍ

Concurso de guion de cortometraje La Mano

Hasta el 15 de septiembre de 2015 está abierto el plazo para presentar guiones de cortometraje de terror, fantástico o ciencia-ficción a este festival de cine. El premio del ganador es de 300 euros.

Más información, AQUÍ.

– Por qué todo guionista debería tener un blog

– Consulta nuestro servicio de Consultoría