concursos de guión

Cuatro concursos y dos laboratorios de guión

Por LUIS MURILLO ARIAS 

Como no se nos puede escapar nada ni a nosotros ni a vosotros, seguimos recopilando oportunidades para guionistas hispanoparlantes, tanto los españoles como los latinoamericanos. Y convocatorias hay, sólo que hay que aprovecharlas mientras seguimos trabajando en nuestros proyectos.

En esta ocasión te informamos de cuatro concursos y dos laboratorios de guión.

Vamos allá con la última hornada.

concursos de guión

Concurso de guión de largometraje para extremeños

Si eres extremeño o resides en esta comunidad autónoma de España puedes optar a conseguir un premio de 8.000 euros que concede la Junta de Extremadura. Se repartirán un total de tres galardones, conformando el dinero destinado a este cometido un total de 24.000 euros.

Para más información, AQUÍ.

Concurso de guión de cortometraje y largometraje GIFF

guionistas mexicanos o residentes en México pueden optar a los 50.o00 pesos del premio del largometraje y los 20.000 del de cortometraje de este concurso organizado por el gobierno del estado de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sociedad Mexicana de Directores, la Fundación Expresión en Corto y Realizadores de Obras Audiovisuales. La participación estará abierta hasta el 29 de mayo de 2015.

Para más información, AQUÍ.

Comedy Screenplay Contest 2015 de ScreenCraft

Hasta 2.000 dólares americanos y los contactos con productores y agentes de la industria estadounidense pueden optar los participantes en este concurso de guiones de comedia de Screencraft, cuyo plazo de participación finaliza el próximo 11 de abril. Eso sí, ha de estar todo escrito en inglés.

Para más información, AQUÍ

TALENTDOC 2015 para jóvenes talentos del cine híbrido y transmedia

Se buscan proyectos audiovisuales de excelencia que incluyan las nuevas plataformas web. La convocatoria se lleva a cabo de manera simultánea en tres países de la región andina: Perú, Bolivia y Ecuador. Los proyectos seleccionados acudirán a un laboratorio con renombrados expertos internacionales y que tendrá como resultado la elección final de un proyecto que tendrá de derecho a un fondo de apoyo a la producción por valor de 10.000 dólares americanos.

Para más información, AQUÍ.

Taller de proyectos cinematográficos de Centroamérica y Caribe

Hasta el 25 de mayo está abierta la solicitud a este taller que será gratuito para los 15 proyectos seleccionados y que se desarrollará durante la primera quincena de diciembre de 2015 en La Habana, Cuba.

Para más información, AQUÍ

Concurso de relatos de cine de Festival Intenacional de Cine de Huesca

Si tienes te gusta escribir relatos y amas el cine, dispondrás hasta el 20 de abril para participar en este concurso que entregará a su ganador la nada desdeñable cantidad de 800 euros.

Para más información, AQUÍ

– 11 convocatorias para guionistas con deadlines entre marzo y junio

– 5 oportunidades para guionistas en las próximas semanas

– 8 oportunidades para guionistas y periodistas