📣 Próximo curso en streaming: MARKETING PARA GUIONISTAS. Días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. Plazas limitadas.

Litoral, en Filmin a partir del 15 de abril de 2020

Cuando vi el teaser que Juanjo Rueda, mi socio realizador en Cochabamba Films, había rodado como adelanto del documental LITORAL, decidí involucrarme en el proyecto como productor.

No había sido productor hasta ese momento, salvo por algunos cortometrajes de dudoso recuerdo que rodé en el pasado y que me autoproduje.

Siempre había sido solo guionista.

Pero llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear una productora para realizar proyectos propios y ajenos y al ver el teaser de Litoral pensé que había llegado el momento.

Le propuse la idea a Juanjo y enseguida la compró. Ya estaba decidido. Litoral sería el primer proyecto de Cochabamba Films.

Litoral es un canto a la memoria de la abuela de Juanjo, una nonagenaria que rememora su vida ante la oportunidad que le da su nieto de hacerlo. Un recuerdo de un tiempo ya pasado, de una vida de otra época.

¿Por qué me gustó tanto Litoral como para involucrarme como productor? Por un lado, fue por la emoción que transmitían las imágenes y las palabras, porque, quizá, pensé que podía conectar con el público porque todo veríamos a nuestra abuela en ella. Y el segundo motivo fue por un cuidado uso de las imágenes pasadas y presentes que hacían latente el paso del tiempo. Una original apuesta estética y formal que, desde mi punto de vista, hacen el corto diferente.

Hasta el momento, Litoral no ha dado varias alegrías. Se estrenó a nivel nacional en la Seminci, obtuvo el premio al mejor corto en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, fue nominado al mejor corto documental en los Premios del Cine Andaluz, y ha sido seleccionado en otros festivales como IBAFF (Murcia), Málaga o FICG (Guadalajara, México), entre otros.

Este miércoles 15 de abril se estrena en Filmin, en pleno mes del #quedateencasa. Son 20 minutos y te aseguro que valdrá la pena verlos.

Además, Juanjo y yo queremos saber qué opinas del corto así que si lo ves en Filmin, no dudes en escribirnos sobre tus impresiones si así te lo pide el cuerpo, sean buenas o malas.

Filmin es una de nuestras plataformas preferidas y muchas de nuestras películas favoritas se encuentran en ella.

Puedes ver el corto este enlace a partir del 15 de abril.

Sirva como homenaje a la abuela de Juanjo que, desgraciadamente, murió hace unos meses.

Etiquetas:
,