LOGLINE
Hombres y mujeres dirimen sus diferencias ante el parlamento de la audiencia televisiva.
FICHA
Título: TENGAMOS LA NOCHE EN PAZ .
Sección: Entretenimiento TV.
Género: Debate en clave de humor.
Periodicidad: Semanal.
Horario: Prime time.
Target: Todos los públicos.
Presupuesto: Medio.

IDEA
Un determinado número de personas, siempre de un mismo género, ejerce la “acción popular” presentando un proyecto de ley en el “parlamento de la televisión” para ver si lo aprueba la audiencia.
Estos proyectos de ley tienen la particularidad de ser utópicos, y de aquí emana el humor que destilará cada programa. Por ejemplo, un grupo de hombres quiere que el “parlamento” apruebe una ley que obligue a las mujeres a hacer el amor con su pareja, al menos, tres veces por semana. O bien, un grupo de mujeres quiere que se apruebe “por ley” que los hombres, antes de casarse, pasen un examen de tareas domésticas.
En cada programa se debate uno de estos temas por dos colectivos enfrentados, uno de hombres y otro de mujeres, aunque puede haber esquiroles e infiltrados en cada uno de los bandos. Un debate que no es sólo dialéctico, también se aportan pruebas mediante vídeos, actuaciones humorísticas, musicales, pruebas físicas, juegos, etc.
Su originalidad radica, como se ha apuntado antes, en debatir utopías, es decir, en discutir sobre realidades deseables pero imposibles en la práctica. Este enfoque supone un giro copernicano a las tradicionales «guerras de sexos» y abre un abanico infinito de posibilidades al contenido de las mismas. Por ejemplo: puede haber proposiciones de ley para que las mujeres sean declaradas más inteligentes que los hombres, para que se apruebe la poligamia, para que los hombres sean declarados «inútiles domésticos», para que la infidelidad femenina se equipare en cantidad a la masculina, para para que se apruebe la poliandria, etc.
Es decir, estamos ante un debate-show.
Un debate con una estructura perfectamente construida y tendente a un fin concreto: la votación final de los telespectadores para saber si se aprueba o no la proposición de ley. Es decir, no se trata de la típica “jaula de grillos” donde hablan todos a la vez y al final no se saca nada en claro. Al final, repetimos, los telespectadores deciden si se aprueba o no la propuesta de ley en cuestión.
COMENTARIO
En TENGAMOS LA NOCHE EN PAZ entra cualquier tema de debate, pero con la particularidad de que todas las “proposiciones de ley” son en clave de humor. Y los enfrentamientos no son sólo de palabra sino también mediante pruebas de todo tipo.
El programa suponer ver con otra mirada los grandes temas del eterno conflicto entre hombres y mujeres en temas como el sexo, las relaciones de pareja, la vida doméstica, la relación con los hijos, con las respectivas familias, etc.
—————————————————————————————————————————————————————————–
Si estás interesado-a en conocer profesionalmente el desarrollo completo del programa… CONTACTA CON NOSOTROS.
[mc4wp_form]
Deja un comentario