La Novicia, nueva revista de creación y artes

“La Novicia” es una nueva revista cultural interdisciplinar (guión, narrativa, dramaturgia, artes plásticas y visuales, música) que nace bajo el auspicio de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, siendo una iniciativa dirigida y coordinada por cinco de los residentes de la actual promoción.

La revista pretende mostrar la obra, trabajos o proyectos, tanto de los actuales residentes de la Fundación como de los que han pasado por ella, así como de personalidades del mundo de la cultura: Antonio Rojano, Pablo García Casado, Luna Miguel, Alberto Conejero, Chema Madoz, Ricardo Pachón, Antonio Muñoz Molina o Rosa Berbel, entre otros muchos. En cuanto al audiovisual de este primer número, destaca el artículo de la guionista malagueña Isa Sánchez (ALMA): ¿De qué color es el pelo de Lolita?, sobre este personaje de Nabokov.

No es raro ver una publicación cultural o literaria, pero sí una que desde su génesis haga partícipe al “guión”, una materia pendiente en muchas revistas. Pronto desvelaremos los nombres de su segundo y tercer número.

El Consejo Editorial, formado por el guionista Borja Moreno Martínez, la escritora Carmen Rotger Ordóñez, la artista visual Alba Lorente, el dramaturgo Kevin Cuadrado y el poeta Juan Domingo Aguilar, abre este primer número con un poema inédito de Antonio Gala.

La revista, completamente gratuita, ha agotado todas sus existencias físicas. Por otro lado, la publicación cuenta con un código QR para que se pueda acceder a sus contenidos de manera digital, o a través de la propia web de la Fundación Antonio Gala.