LOGLINE
Una mujer deshauciada y separada de un marido que no quiere saber nada, trata de encontrar con quién dejar a sus hijos, uno de ellos autista, cuando ella no esté.
FICHA
Título: ADIÓS, HIJOS MÍOS.
Género: Melodrama.
Target: Mayores de 14 años.
Presupuesto: Bajo.
Escenarios: Un piso, unas oficinas, una tienda, un colegio, un bar.

IDEA
Natalia, 40 años, casada con Javier, descubre un día que éste le engaña con su mejor amiga. No puede resistir la situación y, al plantearle a su marido que acabe con dicha relación, Javier le abandona.
Natalia tiene que afrontar la vida sin trabajo y con dos hijos: Sara, 10 años, y Ricky, 8 años, autista. Y además, con los continuos impagos de la pensión por parte de su ex-marido. Termina yéndose a casa de su madre para poder sobrevivir.
Encuentra trabajos muy precarios y mal pagados de los que, encima, tiene que estar agradecida porque le han venido a través de amigos y conocidos.
El fallecimiento de su madre agrava su situación económica y, desesperada, termina entrando en el mundo de la prostitución a domicilio. Le cuesta mucho ejercer el oficio más viejo del mundo, pero la entrada de dinero le ayuda a sobrellevar todos los sinsabores que experimenta. Ver que sus hijos no sufren necesidades básicas le convence de que ha tomado una decisión acertada.
Aún no sabe que no es la decisión más terrible y dolorosa que habrá de tomar.
Algunos meses más tarde comienza a sufrir una serie de molestias abdominales. Va al médico y, tras un calvario de pruebas de todo tipo, le diagnostican un cáncer de útero incurable. Le quedan apenas seis meses de vida.
Natalia, repuesta a duras penas del mazazo anterior, comienza a buscar para sus hijos unos padres adoptivos a fin de que no pasen a los servicios sociales cuando ella muera. No puede pensar que sus niños tengan una vida desgraciada, sobre todo Ricky debido a su minusvalía.
Sin embargo, no encuentra ningún familiar que les acoja y su muerte se acerca. Poco a poco, una idea, una terrible idea, una dramática solución, comienza a anidar en su ánimo. Será la decisión más terrible y dolorosa que una madre pueda tomar.
COMENTARIO
Historia basada en casos reales de madres desahuciadas que han dedicado los últimos meses de su vida a dejar asegurado el porvenir de sus hijos.
Algunas que no lo consiguen y optan por decisiones tremendamente dolorosas.
Una tragedia que sobrecogerá el ánimo de todos cuantos la vean.
[mc4wp_form]
Deja un comentario