📣 Curso ya disponible online: MARKETING PARA GUIONISTAS.

Free Movie Maker: lo mejor para hacer y producir películas en el panorama digital actual

¿Estás empezando a hacer cine?¿O tienes planes de triunfar en el campo de la videografía, la dirección y el montaje? Independientemente de lo que elijas, es fácil sentirse intimidado por la cantidad de técnicas, programas y tipos de vídeo que existen.

Si el cine y la producción te interesan, no revientes tu cartera al instante, ya que hay varias carreras disponibles en el camino. Esto se debe a que hay varias herramientas gratuitas de creación de películas entre las que puedes elegir.

Estas herramientas no sólo son perfectas para los principiantes, sino también para los editores noveles que buscan ampliar sus horizontes.

Combinar varias grabaciones de vídeo, organizarlas en perfecto orden, eliminar los clips innecesarios, estabilizar el metraje, aplicar filtros y efectos y realizar correcciones de color son las razones por las que resulta crucial para los entusiastas de la creación de películas utilizar un creador de películas.

Echemos un vistazo a los mejores creadores de películas gratuitos disponibles en línea:

1. Wondershare Filmora

Es fácil hacer una película con Filmora. Este sencillo y super intuitivo creador de películas ayuda a los usuarios a importar cualquier material prácticamente en unos pocos clics. Incluso ofrece cientos de pistas para combinar archivos de vídeo y audio sin esfuerzo.

También puedes utilizar Filmora para añadir los mejores efectos visuales a tus películas. La herramienta es totalmente compatible con los vídeos 4K, lo que significa que puedes utilizarla para editar las secuencias capturadas con cámaras de acción.

Además de sus bibliotecas de transiciones y efectos masivos, el creador de películas Filmora cuenta incluso con efectos de audio y música libres de derechos que puedes utilizar para crear bandas sonoras para tus películas.

2. Adobe Premiere Elements

Compatible con PC y Mac, Adobe Premiere Elements es una herramienta de creación de películas fácil de usar y una buena herramienta de aprendizaje. No hay ningún otro creador de películas gratuito que pueda superar a Adobe Premiere Elements en cuanto a funciones sofisticadas y facilidad de uso.

Con esta herramienta, obtienes la tecnología de IA o Inteligencia Artificial que te facilitará la edición de tus vídeos. La sección de ediciones guiadas de esta herramienta desmitifica todo el procedimiento de filmación para los aficionados a este campo.

Hay soporte adicional para resoluciones de vídeo 4K y vídeos estabilizados. Con Adobe Premiere Elements, también dispones de herramientas para vídeos de doble exposición, ediciones selectivas y filtros y efectos en tiempo real.

Hay reencuadre de vídeo, nuevas salidas para las redes sociales y soporte para visuales verticales ahora disponibles con la versión 2022 de este creador de películas. Es una herramienta de producción y realización de películas con todo incluido para los ávidos cineastas de este 2022.

3. InVideo

Es uno de los editores de vídeo para Windows más utilizados en todo el mundo. Cuenta con una amplia base de usuarios de más de 800.000 usuarios en todo el mundo. Si buscas un movie maker gratis, esta herramienta de edición de vídeo te ayuda a crear un vídeo profesional en menos de 5 minutos. Esto se debe a las 5.000 plantillas prefabricadas que proporcionan estas herramientas de edición de vídeo. 

Las plantillas preconfeccionadas que proporcionan están relacionadas con diversos sectores. Puedes elegir una plantilla relacionada con tus vídeos y darles un toque profesional con este creador de películas gratuito. Puedes personalizar tus vídeos añadiendo texto, audio, vídeo o fotos de archivo. Esto te proporcionará una amplia biblioteca de fotos de archivo, vídeos y pistas de audio para hacer vídeos profesionales.

No es necesario descargar tu vídeo de esta plataforma para publicarlo en las redes sociales. Te permite subir directamente tu vídeo. Ofrece un plan gratuito a sus usuarios que puede utilizarse de por vida. Sin embargo, si quieres desbloquear más funciones de edición, puedes optar por la versión de pago de esta herramienta de edición de vídeo.

4. CyberLink PowerDirector 365

Compatible con Mac y Windows, este creador de películas cuenta con gráficos en movimiento incorporados y una interfaz de usuario intuitiva para que los procedimientos de filmación y edición sean sencillos para los usuarios.

Con este creador de películas, obtienes un deslumbrante surtido de atributos de edición de películas avanzados y divertidos envueltos en un paquete maravilloso y fácil de usar para las nuevas audiencias. Hay soporte para importar vídeos e imágenes de 360 grados e incluso para vídeos 4K.

Una de las mejores cosas de CyberLink PowerDirector 365 es que ofrece una plétora de estilos de transición, filtros y efectos a los usuarios para añadir a sus películas y hacerlas más impresionantes y atractivas.

5. iMovie

iMovie es un creador de películas gratuito que es una opción obvia para los principiantes en la edición de vídeo y la creación de películas que desean procesar sus vídeos en diferentes dispositivos. Lo mejor de iMovie es que soporta una plétora de formatos de vídeo, incluyendo resoluciones de vídeo 4K.

Puedes utilizar iMovie de forma eficaz para editar y exportar imágenes de alta definición sin pasar por ningún tipo de problema. La organización de los clips en la línea de tiempo de este creador de películas o la importación de vídeos en él es un procedimiento rápido y sin esfuerzo que no requiere mucho tiempo.

Una vez que completes las tareas básicas de edición de películas, tienes la opción de ir más allá y crear los títulos de apertura, aplicar filtros a tus secuencias y crear también un efecto PIP. Incluso puedes utilizar la biblioteca musical de esta herramienta para crear bandas sonoras para tus películas. Esto le dará el toque final perfecto a tu película.

6. Lightworks

Los potentes efectos y funciones, la edición multipista y una interfaz de usuario altamente personalizable son aspectos que hacen de Lightworks una de las mejores herramientas gratuitas para hacer películas. Esta es la mejor herramienta de creación de películas gratis que puede utilizar para crear vídeos y películas de nivel profesional sin gastar un centavo.

Esta herramienta de edición de vídeo no lineal y de realización de películas es compatible con el vídeo multipista, lo que significa que la calidad de tus clips no se verá afectada mientras procesas el material.

Con Lightworks, tendrás a tu alcance una serie de funciones de alta gama que normalmente sólo están disponibles con las herramientas de creación de películas más caras. Por ejemplo, podrás importar y renderizar secuencias en segundo plano mientras previsualizas los efectos y filtros de vídeo en tiempo real.

Viene con una interfaz de usuario superintuitiva que hace que la curva de aprendizaje sea un camino sencillo para los principiantes en la creación de películas y la edición de vídeo. Lo mejor de utilizar Lightworks es que te permite arrastrar un sinfín de variaciones de plantillas e incluso establecer atajos de teclado personalizados para acelerar tu tarea de edición de vídeo.

La versión actualizada de esta herramienta, Lightworks Pro, te ayudará a exportar tus tareas en diversos formatos, crear obras maestras en 3D y subirlas directamente a YouTube.

7. ClipChamp

ClipChamp, que llama la atención por sus increíbles funciones de edición de vídeo, también funciona bien como creador de películas que ofrece servicios de creación de películas a usuarios con distintos niveles de experiencia. Ofrece a sus usuarios la facilidad de elegir el tipo de película que quieren producir bastante inicialmente durante el procedimiento de creación de películas.

Puedes hacer vídeos a partir de los clips que hayas grabado por tu cuenta o de su material de archivo, donde obtienes cientos de imágenes, visuales, filtros y efectos. Incluso te da la flexibilidad de añadir transiciones entre clips, crear títulos de apertura o créditos finales y poner sonido de fondo en pocos minutos.

Conclusión

Hacer una película y producirla con un portátil o un ordenador de sobremesa llevaba tiempo antes. Pero ese no es el caso hoy en día con la disponibilidad de una plétora de creadores de películas gratuitas en línea. Crear películas que sean potencialmente populares ya no es un procedimiento complejo que requiere una gran cantidad de esfuerzo y tiempo.

Los cineastas de películas mencionados anteriormente ofrecen más que suficientes herramientas de filmación y edición de vídeo para crear excelentes vídeos. Los vídeos que hagas con estos creadores de películas gratuitos impresionarán a los seguidores en las diferentes plataformas de redes sociales. 

Etiquetas:
,