📣 Curso ya disponible online: MARKETING PARA GUIONISTAS.

Serie apocalíptica: ‘Epidermis. Vas a pasar sed’

LOGLINE

La historia de unos supervivientes en una tierra devastada por el cambio climático en torno al año 2050.

FICHA

Sección: SERIE TV

Título: EPIDERMIS. VAS A PASAR SED

Género: DRAMA                                      

Target:  MAYORES DE 18 AÑOS

Presupuesto: ALTO

Escenarios: NATURALES + 3D (puntual)

Autor: Juan Carlos Cámara Martínez

IDEA

Millones y millones de personas se verán sometidas a un mayor estrés hídrico.

En la tierra que pisamos, su epidermis se resecará y agrietará para recriminarnos nuestros errores.

EPIDERMIS no se desarrolla en una época en concreto, aunque si tenemos en cuenta el progreso de los acontecimientos, según las predicciones de los expertos en el tema, la acción podría transcurrir en torno al año 2050, lo que no implica una puesta en escena futurista.

Esta ficción muestra a todo tipo de seres: médicos, buscavidas, mafiosos, inmigrantes, soldados, ricos, pobres, locos, hombres de negocios, políticos… y además, hormigas, escorpiones, serpientes, mosquitos, avispas, orugas, cucarachas, medusas…; en fin, lo habitual en el día a día…

Todos ellos conviven, se aman, se odian, se ayudan, se “hacen la pascua”, se reproducen y mueren en un entorno marcado por la escasez de agua, la deforestación, la meteorología adversa, el calor, las epidemias y los desplazamientos. Pueblos abandonados y ciudades superpobladas son testigos mudos de sus vidas. En fin, un marco incomparable.

Son vidas retorcidas y complicadas, sin embargo en el fondo todo es muy sencillo. Al final sólo somos los inquilinos de esta epidermis. La naturaleza seguirá su curso hasta el final de la serie.

COMENTARIO

“Epidermis” trata un tema de total actualidad. Aunque no son nuevas las ficciones con la misma base argumental, esta serie si propone una puesta en escena lejos del protagonismo de los efectos visuales y especiales, con una narración realista que sugiere más que muestra, aunque en todos los episodios se verán imágenes “tótem” de las consecuencias del cambio climático.

————————————————————————————————————————————————

SI TIENES INTERÉS PROFESIONAL EN ESTA IDEA…. CONTACTA CON NOSOTROS.

– La ciudad de las mujeres despechadas

– La novela que leyó el Papa Francisco