¿Quieres potenciar tu productividad o saber cómo vender tu trabajo como guionista? Aquí tienes una lista completa de cursos que te ayudarán a ser más eficiente o a que seas más conocido/a.

Recursos > Cursos > Cursos productividad

Youtube: crea tu canal desde cero

Qué incluye: En este curso online, aprenderás todos los pasos para crear tu propio canal de YouTube y compartir tu porfolio con el mundo. Kaos te enseñará a desarrollar una estrategia, producir y editar tu primer video de presentación y diferentes técnicas para crecer y optimizar tu canal, mostrando todas las características que ofrece la plataforma.

Qué necesito: No se requiere ningún conocimiento previo para tomar este curso. En cuanto a materiales, necesitarás un ordenador con un editor de vídeo instalado y un dispositivo de grabación, que puede ser tu propio móvil o cámara.

Duración: 16 Lecciones (1h 57m)

Teletrabajo: claves para trabajar desde casa

Qué incluye: En este curso, aprenderás a trabajar desde casa de manera efectiva desarrollando un plan de trabajo único y personalizado. Verás, paso a paso, cómo optimizar tu espacio de trabajo, utilizar herramientas estratégicas, e incluso técnicas para posicionar tu imagen digital.

Qué necesito: Para hacer este curso solo necesitarás ganas de trabajar y, en cuanto a los materiales, una computadora portátil, auriculares, webcam y conexión a internet.

Duración: 14 Lecciones (1h 56m)

Introducción al blogging

Qué incluye: Aprenderás paso a paso a crear desde el nombre y la identidad visual, hasta seleccionar tu público objetivo y generar contenidos atractivos para compartir no solo en tu blog, sino en diferentes canales de comunicación que Abigail te explicará, además de cómo lograr monetizar tu proyecto.

Qué necesito: No necesitas tener conocimientos previos porque Abigail te enseñará todo desde cero. Lo que sí es indispensable es tener mucha motivación e historias para contar. Sobre los materiales, solo necesitarás una computadora con acceso a internet, lápiz y papel.

Duración: 20 Lecciones (1h 30m)

Estrategias para destacar en LinkedIn

Qué incluye: En este curso online, aprenderás técnicas básicas y avanzadas para resaltar tu perfil de LinkedIn, construir tu marca personal y crear nuevas oportunidades para ti o tu negocio. Con Rodrigo, producirás contenido que impacte en tu comunidad de usuarios para posicionarte en el mercado como un profesional diferenciado.

Qué necesito: No se requieren conocimientos previos para completar este curso. En cuanto a los materiales, solo necesitarás una computadora y un smartphone.

Duración: 15 Lecciones (1h 53m)

Storytelling audiovisual para redes sociales

Qué incluye: En este curso básico aprenderás cómo funcionan las narrativas en vídeo para nuevos soportes digitales y a utilizar las imágenes para apoyar tu guión a la hora de contar historias.

Qué necesito: Son necesarios conocimientos básicos de redacción y, aunque no es indispensable, si quieres realizar el proceso completo de montaje deberás tener también conocimientos de edición de vídeo.

Duración: 10 Lecciones (1h 20m) 

Creatividad aplicada a proyectos personales

Qué incluye: En el curso, transformarás una idea tuya en tu propio proyecto creativo y lo completarás con un nombre y una historia que lo acompañe. Aprenderás a llevarlo a distintos medios para que se publique.

Qué necesito: No necesitarás conocimientos previos, solo curiosidad y conexión a internet.

Duración: 15 Lecciones (2h 25m)

LinkedIn: construye tu marca personal

Qué incluye: En este curso Núria te enseñará a optimizar tu perfil en LinkedIn para mejorar tu marca personal, ampliar tu red de contactos, cambiar de trabajo, mejorar tu visibilidad profesional o conseguir nuevos clientes.

Qué necesito: Para realizar este curso solo necesitas tener un perfil personal en LinkedIn (y si no lo tienes, lo puedes crear para optimizarlo junto a Núria).

Duración: 14 Lecciones (2h 46m) 

Técnicas para mejorar tu productividad

Qué incluye: En este curso aprenderás técnicas para desarrollar e implementar tu propio sistema de productividad con tal de cumplir tus objetivos, gestionar bien tu tiempo y tener una filosofía de trabajo adecuada. Fede Sánchez, diseñador de producto digital y consultor de Notion en Elastic Heads, te ayudará a dejar atrás las distracciones y te mostrará los trucos para equilibrar tu vida personal y laboral.

Qué necesito: Para realizar este curso no se necesitan conocimientos previos, ya que se explicaran todas las herramientas y técnicas desde cero. A su vez, si ya tienes algo de conocimiento se tratarán temas avanzados para que puedas mejorar.

Duración: 14 Lecciones (2h 46m)

Creación de un podcast desde cero

Qué incluye: En este curso, David te enseñará cómo crear tu primer podcast desde cero. Te introducirá al podcasting, verás qué necesitas para crearlo y te mostrará las bases para editarlo y para difundirlo en las principales plataformas.

Qué necesito: Para desarrollar las prácticas del curso, solo necesitarás un ordenador con micrófono integrado, o un micrófono usb. Si quieres hacerlo de forma más profesional, consigue una mesa de mezclas, un micrófono dinámico o de condensador y unos auriculares. También, necesitarás un software de edición, como Adobe Audition, aunque también servirá alguno más básico gratuito como Audicity.

Duración: 17 Lecciones (1h 40m)

Técnicas de gestión del tiempo para creadores y creativos

Qué incluye: En este curso, aprenderás técnicas para gestionar tu tiempo con prácticas herramientas tácticas y visuales que se adapten a tu manera de trabajar. Mònica te enseñará todas las etapas para planificar un año de trabajo y cómo utilizar la tecnología en tu favor para priorizar actividades, controlar las distracciones y lograr un negocio de éxito, ahorrando tiempo, dinero y energía.

Qué necesito: No se necesitan conocimientos previos, solo paciencia y motivación para crear nuevos hábitos de trabajo y de vida. En cuanto a los materiales, necesitarás papeles para tomar notas, bolígrafos hidrográficos, cartulina, post-its y un bolígrafo y un ordenador. 

Duración: 27 Lecciones (5h 30m)