¿Quieres formarte para convertirte en guionista profesional a precios muy competitivos? Ésta es mi recomendación.

Recursos > Cursos > Cursos de guión

Experto en guión

Qué necesito: No hay requisitos previos.

Qué incluye: El papel del guionista es fundamental, él es el encargado de proponer la idea y desarrollarla, además de comprender la estética de ésta. MasterD ofrece este curso Experto como la oportunidad de desarrollar la visión creativa que todo aquel que quiera dedicarse al mundo del cine necesita tener.

Duración: horas

Guión de cine

Qué incluye: Con el curso de guión cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a directores de prestigio como Pedro Almodovar, Santiago Segura o Alex Rodrigo. Aprenderás cómo vender tu idea a productoras, trabajar en equipo con productores y directores e incluso tendrás oportunidad de rodar escenas de guiones que escribas.

Qué necesito: No hay requisitos previos.

Duración: horas

Guión de cine y TV

Qué incluye: En este curso de guionista de televisión contarás con clases en directo, prácticas profesionales y un equipo docente formado por reconocidos profesionales con gran experiencia en el mundo audiovisual que te ayudarán en todo momento a desarrollar tus habilidades en el campo del guión de TV a través del Campus Virtual y seminarios prácticos.

Qué necesito: No hay requisitos previos.

Duración: hora

Escritura de guión para cine y televisión

Qué incluye: Si tienes una historia rondando tu cabeza, en este curso aprenderás técnicas, herramientas y trucos para convertir tu idea en un sistema narrativo orgánico y coherente listo para pasar a la escritura.

Qué necesito: No necesitas conocimientos previos, solo un cuaderno, un computador con un procesador de texto y una cuenta gratuita en Workflowy.

Duración: 28 Lecciones (4h 59m)

Desarrollo de series de ficción

Qué incluye: En este curso, Hernán te compartirá su proceso y herramientas, para transformar esa gran idea en tu cabeza en un proyecto atractivo para televisión o plataformas online.

Qué necesito: Deberás disponer de un ordenador con algún software de guión como Celtx o Final Draft. Puedes desarrollar tu propuesta como quieras: con lápices, papeles de acuarela, Adobe Photoshop o una cámara.

Duración: 13 Lecciones (1h 51m)

Cómo escribir guiones de ficción

Qué incluye: Al final del curso serás capaz de crear guiones de ficción que enganchen al espectador y te ayuden a ser parte de la Industria Audiovisual como guionista.

Qué necesito: Sólo se necesita tener ideas y ganas de emocionar al público.

Duración: 9,5 horas

Escritura de guión para cortometrajes de ficción

Qué incluye: En este curso, Alejandra te enseñará a escribir una escaleta desarrollada de un guión de cortometraje de ficción, definiendo la trama, el diseño de personajes, el tema, la progresión de la acción, los tipos de conflicto, tipos de comienzos y finales.

Qué necesito: No se requiere experiencia previa, solo algunos conocimientos de escritura y de manejo de un software de procesamiento de texto como Microsoft Word.

Duración: 15 Lecciones (3h 4m)

Introducción a la escritura narrativa

Qué incluye: En este curso, aprenderás todos los pasos esenciales para construir una historia breve. Explorarás conceptos claves como el tiempo, el personaje, el espacio, la trama y la estructura, viendo cómo funcionan en la práctica. Alberto Chimal te enseñará los fundamentos y técnicas de la escritura creativa para que puedas enfrentarte a la página en blanco y puedas perfeccionar tu técnica de escritura narrativa.

Qué necesito: No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa. Necesitarás material básico para escribir a mano (lápiz y cuaderno) o para el medio digital (un ordenador con programas como Word o Google docs). Si tienes un blog o una cuenta en una red social donde puedas escribir textos fácilmente, aún mejor.

Duración: 15 Lecciones (2h 28m)

Escritura creativa para principiantes: da vida a tu historia

Qué incluye: Aprenderás a escuchar tu mundo interior y traspasarlo a la escritura mediante la metodología de Shaun. Realizarás una serie de ejercicios prácticos destinados a definir tu voz como escritor y desarrollarás un artículo escrito, de principio a fin, sobre un tema que te apasione.

Qué necesito: No se necesita experiencia previa en escritura, solo las ganas de dejar volar tu imaginación y expresar tus ideas. En cuanto a los materiales, necesitarás bolígrafos, lápices y dos o tres cuadernos de diferentes tamaños.

Duración: 15 Lecciones (2h 2m)

Narrativa y guión para cómic desde cero

Qué incluye: Aprende a crear la historia para el cómic de tus sueños, desde cero. Empieza por una simple oración y poco a poco ve dando forma a esa premisa, hasta alcanzar la gloria del guión completo. No importa si tienes experiencia o no, trabajando un cómic. Durante el curso daremos una revisión a los elementos que componen al cómic.

Qué necesito: Gusto por los cómics. Interés por crear historias. Tener instalado cualquier editor de texto.

Duración: 5 horas

Guión para largometraje

Qué incluye: Podrás desarrollar historias cinematográficas, de todos los géneros. Sabrás como desarrollar a los personajes, que jueguen en tu ficción. Tendrás las herramientas y estructura para escribir cada secuencia. Distinguirás la metodología para fluir entre secuencias y personajes. Inicio, desarrollo y final. Sabrás cada cuanto tiempo entran los Plot Twist.

Qué necesito: Interés y compromiso. Estudiantes cinéfilos.

Duración: 2,5 horas

De la idea al guión

Qué incluye: El guión dramático estructura momentos significativos y relevantes que permitan hacer atractiva la historia y ayuden a mantener al público interesado en la misma. Este curso Introduce, potencia y desarrolla el ejercicio de la escritura, mediante la exposición y discusión de sus principios generales, para así poder plasmar en papel esa idea que siempre esta en nuestra mente.

Qué necesito: Ninguno

Duración: 1,5 horas

Método práctico y efectivo para crear historias cortas

Qué incluye: En este curso aprenderás como escribir guiones usando el método sencillo que yo he utilizado para escribir mis 7 cortometrajes, y mis 2 series streaming entre la cual están los 36 episodios de la serie ganadora como mejor serie web de comedia en el Baja web fest 2015 «La Vida Sin Guión» con mas de 30 millones de vistas en Youtube.

Qué necesito: Necesitas una computadora o una libreta donde escribir. Imaginación y creatividad.

Duración: 1 hora

Escribe un guión de cortometraje en 3 pasos

Qué incluye: Dar vida a personajes fuertes y sólidos, listos para integrar un relato. Aprender a construir una historia interesante y atractiva. Convertir un relato en un guión de cortometraje.

Qué necesito: Necesitarás contar con una computadora con acceso a internet. La descarga del programa de escritura «Trelby» es gratuita y altamente recomendable, pero no es obligatoria.

Duración: 1 hora

Estructuras narrativas

Qué incluye: En este curso de guión aprenderás distintos tipos de estructuras narrativas para distintos medios. Estructuras para guiones de largometrajes. Estructuras narrativas para capítulos, temporadas y series de televisión. Elementos de gamification. Principios de game design. Como trabajar en colaboraciones y adaptaciones.

Qué necesito: Tener conocimientos básicos de narrativa. Conocimientos de psicología de personajes.

Duración: 1,5 horas

Redacción creativa: el arte de inventar historias

Qué incluye: En este curso aprendemos a escribir mejor, a corregir, a vencer el bloqueo del escritor, a ser creativos. Inventamos universos narrativos, personajes y dramas interesantes, usando las herramientas más sencillas y útiles. Te enseñamos a trabajar y te mostramos cómo lo hacemos con ejemplos.

Qué necesito: Este curso no tiene requisitos especiales. ¡Bueno, saber leer y escribir!

Duración: 11 horas

Narrativa avanzada

Qué incluye: En este curso de guión trabajaremos las areas más débiles y errores más comunes del escritor promedio. Como escribir manejando ritmo y tono consistente, tipos y funciones de diálogos, errores más comunes, dispositivos narrativos….

Qué necesito: Conocimientos de guión audiovisual.

Duración: 1,5 horas

Introducción al cine de bajo presupuesto

Qué incluye: Te enseñaremos los procesos de creación de un producto audiovisual desde los cimientos del guión, los procesos de producción, los conocimientos tanto de imagen y sonido, hasta las complejidades que implica pensar el montaje final.

Qué necesito: Ningún requisito previo.

Duración: 1,5 horas

Guión para series de animación

Qué incluye: Si quieres contar tu historia, darle forma a tus ideas, escribir el guión y hacer la carpeta de presentación de tu serie de animación como un profesional, aprende de la mano de Fernando todas las técnicas y herramientas creativas para desarrollar tu propio proyecto de animación infantil.

Qué necesito: Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos. Solo necesitarás una computadora con un procesador de texto y muchas ganas de contar tu historia.

Duración: 24 Lecciones (3h 42m) 

Guión de cine. Contar películas desde 0

Qué incluye: Este curso ofrece una visión completa sobre el proceso de escritura de un guión cinematográfico: desde la idea inicial hasta la maquetación y presentación para los certámenes o nuestra propia productora. Brinda los conocimientos sobre el diseño de una estructura básica de una historia de ficción audiovisual y todas las herramientas necesarias para su planteamiento a nivel profesional. Dominarás las principales herramientas y estrategias de la creación audiovisual desde el punto de vista del guionista.

Qué necesito: Solo mucha ilusión, ganas de aprender y pasión por el cine.

Duración: 2,5 horas

Principios básicos para el diseño de historias

Qué incluye: En este curso aprenderás los elementos básicos y prácticos para poder diseñar tu historia de una manera rápida y efectiva. Nos centraremos en temas como: la idea, la estructura de los tres actos, los argumentos básicos más utilizados en la industria de la escritura (guión de TV y cine, novela y libreto teatral), los tipos de conflictos, etc. para que luego, puedas adecuarlos a cualquier tipo de estructura externa, según tus intereses, a la hora de escribir. Es un curso intensivo, donde a medida que vayas trabajando las secciones, irás construyendo la columna vertebral de tu escrito.

Qué necesito: Ningún requisito previo.

Duración: 1 hora