📣 Próximo curso en streaming: MARKETING PARA GUIONISTAS. Días 27, 28, 29 y 30 de Mayo. Plazas limitadas.
niño soldado

Cuando la guerra se convierte para los niños en un horrible juego

LOGLINE

Un niño de 11 años es secuestrado para enrolarlo en un ejército guerrillero en Angola y, mientras tanto, una cooperante intenta destapar los intereses económicos que están detrás de las guerras en esta parte de África, así como el horror de la realidad de los niños soldado.

 

FICHA

Sección: Cine

Título: NIÑO Y SOLDADO.

Autor : Juan Carlos Cámara

Género: Drama

Target: Mayores de 18 años

Presupuesto: Medio-Alto

Escenarios: África, ciudad europea actual y ciudad alemana en 1945.

niño soldado

La historia de un niño soldado sirve para construir esta historia sobre los horrores de la guerra y los intereses económicos. 

IDEA

Años 70 del pasado siglo. Sylvain, un niño angoleño de once años, es secuestrado por guerrilleros de UNITA, a las órdenes del mercenario capitán Caetano, y es obligado a engrosar sus filas. A partir de ese momento, tendrá que vivir entre la nostalgia de su familia (recordando un  viejo cuento que ha pasado de generación en generación sobre un hombre blanco y un cocodrilo) y el horror de la guerra. Se ha convertido en un niño soldado.

Por encima de Caetano y controlando las operaciones militares y el comercio de diamantes, está el coronel Lunda, hombre todopoderoso y sin ningún tipo de escrúpulos.

En Amsterdam, Artur Reinecker, se incorpora a una multinacional dedicada a la comercialización de joyas. Artur, hijo de un artesano joyero, es contactado por Cabinda, una mujer angoleña cooperante en “Little Heart”, una organización no gubernamental que lucha por acabar con el drama de los niños soldado en Angola.

Cabinda intenta convencer a Artur para  desenmascarar la colaboración de la empresa en la que trabaja con la guerrilla angoleña. A pesar de las reticencias de Artur en un principio, un viaje que hace a África con su jefe  le hace implicarse con la causa de “Little Heart”.

Desenmascarada la trama y capturado Lunda gracias a Artur, es nombrado presidente del tribunal penal para África Mathias Hildebrandt. Mathias resulta ser un antiguo niño soldado en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Artur ha vuelto a trabajar con su padre tras perder su flamante puesto de trabajo en la multinacional joyera. No le importa. Ha conseguido que Sylvain y otros niños soldados sean testigos de cargo contra quienes idearon y llevaron a cabo el genocidio en su país. Un apasionante juicio lleno de sentimientos a caballo entre la sinrazón y el odio. 

COMENTARIO:

NIÑO Y SOLDADO se centra en hechos pasados, pero que aún hoy siguen vigentes, especialmente en África. Desgraciadamente el niño soldado es una figura aún muy presente.

La barrera entre la humanidad y la crueldad está representada por la relación entre Sylvain y el capitán Caetano.

Un alegato no sólo contra la guerra, sino también contra los intereses económicos que se encuentran detrás de todas las contiendas.

 —————————————————————————————————————————————————————

Si quieres conocer profesionalmente el desarrollo de la historia, contacta con nosotros.