Hace diez meses, la nueva web de CREAMUNDI abría sus puertas a lectores y seguidores con una inequívoca declaración de intenciones: convertirla en un tejido social de creativos, en un motor de arranque de sus ilusiones profesionales, en una rampa de lanzamiento de conceptos y formatos, tanto para el mercado audiovisual como para los cazadores de nuevos proyectos.
En definitiva, CREAMUNDI nacía para potenciar las ideas en cualquier campo de la creatividad.

EL VALOR DE LAS IDEAS
Estamos convencidos de que existen extraordinarios guionistas no famosos, magníficos directores, lumbreras del marketing y emprendedores súper audaces. Pero la inequívoca profesionalidad de todos ellos no servirá de nada si sus proyectos no se apoyan sobre una buena idea. Y una buena idea es la que contiene los cuatro ases del triunfo: originalidad razonable, atractivo social, interés mediático y capacidad de monetización. Y luego hay que buscar el comodín de la suerte.
Siguiendo a Arquímedes de Siracusa en su famosa proclama: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, CREAMUNDI proclamó y proclama: “Encuentra una buena idea y hallarás un hueco en el mercado”.
En nuestro primer post anunciábamos como gran novedad la publicación de pitches escritos con ideas originales, tanto de CREAMUNDI, como de aquellos seguidores que quieran ofrecer las suyas a través de la ventana que les facilitaremos. Estamos abiertos a guionistas y emprendedores.
Hoy, tras haber publicado 32 pitches originales, tanto para medios audiovisuales como para apps y start-ups, abrimos nuestra web a pitches de autores externos a CREAMUNDI. Pitches que comenzarán a publicarse a partir del mes de octubre si es que tenemos material.
Así pues, si eres un creativo, profesional o aficionado, y tienes una idea para uno de estos cuatros apartados: cine, series de ficción, programas de televisión y nuevas tecnologías, nos la puedes enviar desde este momento a info@creamundi.es, consignando en el asunto: Para la sección de Pitches.
Los citados pitches deberán ajustarse a la extensión y al formato de los ya publicados. Para cada uno de los apartados os dejamos un enlace con el fin de que os sirvan de guía a la hora de redactar los vuestros: Cine, Ficción TV, Entretenimiento TV y Nuevas Tecnologías.
SERVICIO GRATUITO PARA TODOS LOS GUIONISTAS Y EMPRENDEDORES
Este servicio es totalmente gratuito y, sólo en el caso de que se produzca la venta de una idea gracias a la promoción de CREAMUNDI, previa firma de un sencillo contrato, esta empresa aplicaría un reducido porcentaje por los servicios prestados.
Gracias a este servicio, vuestras ideas llegarán a los ojos de numerosos ejecutivos de productoras de cine y de cadenas de televisión, así como a desarrolladores, emprendedores e inversores en start-ups, apps y los nichos de negocio que ofrece la red. Además, aquellas en las que creamos más, las incluiremos en nuestro catálogo a la hora de buscar productoras y financiación, siempre sujetos al mencionado contrato.
Y no sólo de España, sino también de toda Sudamérica y del extensísimo mercado latino en USA.
Porque, recuerda, tú puedes ser una multinacional unipersonal creativa.
LAS IDEAS HAY QUE AIREARLAS
Por último, os recuerdo una frase de Ramón y Cajal: “Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas”. Y otra de Juan Zorrilla: “Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso”. Ambas citas las sintetiza magistralmente don Albert Einstein: “Cada idea tiene su tiempo de vigencia, pasado el cual pierde su virtualidad”.
Tres citas que, traducidas a la cruda realidad, significan lo mismo: tener las ideas bajo siete llaves sólo sirven para que las amortaje el polvo. Les tiene que dar el aire y nuestra web es una de las varias ventanas que puedes utilizar para que lleguen a algún cazador de proyectos.
Te repito el email al que puedes enviar tus pitches escritos: info@creamundi.es. Y el enlace a unas normas elementales que debes conocer y aceptar para utilizar nuestros servicios.
Bienvenidos a todos cuantos confiéis en vuestras ideas y en nosotros. Suerte.
Si consideras interesante lo que te contamos… ¿puedes compartirlo en tus redes sociales o entre tus contactos? Te lo agradeceremos.
[mc4wp_form]
Deja un comentario