Cómo escribir un guión de cortometraje

Si quieres un día escribir un guión de largometraje o de un capítulo de una serie de televisión, una de los pasos previos que te puedes plantear es el de escribir un guión de cortometraje.

Muchos me escriben planteándome esta cuestión: ¿Cómo se escribe un guión de largometraje?

Hoy creo que lo mejor que puedo hacer es recomendarte este curso sobre cómo escribir el guión de un cortometraje en 3 pasos.

Te preguntarás si no puedes escribir un guión de cortometraje con la calidad suficiente sin hacer un curso.

Te digo una cosa: claro que puedes.

Aunque, quizás valores tu tiempo y no quieras alargar los plazos siendo autodidacta o investigando por aquí y por allá. A veces, tener una guía, una persona que te explique paso a paso cómo hacer las cosas, te ayudará a hacerlas más rápido y a cometer menos errores.

Éste es un curso impartido en vídeos explicativos y fácilmente consumibles y manejables por Laura de los Santos. Puedes saber más de ella aquí.

Primero te enseñará crear un personaje potente. Después, te ayudará a construir antagonistas para generar conflictos atractivos y más adelante te indicará cómo construir el relato y trasladarlo al lenguaje audiovisual.

Serán tres clases de no más de 20 minutos en total y, gracias a ellas, mejorarás notablemente tu proceso de escritura creativa.

Una vez finalizadas las tres clases, a través de dos vídeos, te llevará en un recorrido por el desglose de ese guión, para que puedas adentrarte en la mente de una guionista y que te sirva de ejemplo para tus futuras creaciones.

Y, además, con este curso, te llevarás de regalo una copia digital de su libro de teoría de guión de cine ‘La vuelta al guión en 80 secretos’, donde encontrarás más herramientas para el desarrollo de tu creatividad, la resolución de problemas de escritura y sobre lenguaje cinematográfico.

No cometas el error de considerar el cortometraje como una obra menor o como un simple medio para escribir largometrajes o series de televisión. El cortometraje tiene mucho valor en sí mismo y, además, hoy en día se puede rentabilizar económicamente distribuyéndolo por festivales con premios económicos.

Así que no pierdas el tiempo y, si quieres escribir un guión de cortometraje, haz el curso.

Yo mismo estoy desarrollando ahora varios cortometrajes como productor y como guionista.

Te seguiré informando sobre este asunto.

Más información sobre el curso ‘Cómo escribir un guión de cortometraje en tres pasos’