📣 Curso ya disponible online: MARKETING PARA GUIONISTAS.
El madrileño barrio de Argüelles sirve como telón de fondo de esta comedia.

Comedia juvenil sobre cómo ser ‘Más listos que el hambre’

LOGLINE

Tres hermanos que llegan a Madrid para vivir en un piso grande de Argüelles, pero sin paga por parte de sus padres, ingenian mil y un negocios para poder disfrutar a tope de la capital.

FICHA

  • Título: MAS LISTOS QUE EL HAMBRE
  • Sección: Ficción TV.
  • Género: Comedia
  • Target: Jóvenes y Adultos
  • Presupuesto: Medio.
  • Horario: Prime Time.
  • Escenarios: Un piso con seis habitaciones y exteriores puntuales.

 

El madrileño barrio de Argüelles sirve como telón de fondo de esta comedia.

Todos los líos de ‘Más listos que el hambre’ suceden en un piso grande del madrileño barrio de Argüelles.

IDEA 

Un matrimonio de terratenientes de un pueblo andaluz, deseosos de que sus hijos estudien en Madrid, les compran un piso en la capital de España. Una vivienda con seis dormitorios en el barrio de Argüelles, ya que ellos piensan también venirse a vivir a la capital.

El coste de la vivienda, así como los gastos de mantenimiento, de los estudios y de las comidas, obligan a los padres a un gran esfuerzo económico. La crisis les pilla de lleno y no pueden darles ni un euro a los hijos para sus gastos particulares.

Rafa, 20 años, Sari, 16 y Kike, 13, se instalan en el citado  piso. Lejos de los estrechos horizontes del pueblo, libres de las órdenes y vigilancia de sus padres…, los tres hermanos nacen a una nueva vida. Sólo tienen un problema: no poseen dinero para sus vicios, pero sí imaginación para buscárselo. Y sobre todo, para gastárselo…

El piso no tarda en convertirse en un centro de operaciones de todo tipo, donde cada hermano monta sus propios negocios. Negocios que a veces chocan entre sí y otras convergen, dando lugar a una serie de divertidas historias.

Cada capítulo está compuesto por tres tramas, cada una de ellas protagonizada por uno de los hermanos. Todas ellas tienen por objeto “montar” un negocio para obtener un beneficio, generalmente económico, pero sus resultados suelen ser muy diferentes a lo que en principio había planeado su autor. Negocios de todo tipo y, más o menos, acordes con la edad y la personalidad de cada uno de los protagonistas.

Rafa está obsesionado con el sexo y loco por el fútbol; Sari es superadicta a los programas del corazón y a la moda; y Kike es un loco de la informática y su sueño es convertirse en el hacker número uno del mundo. Los tres son pésimos estudiantes y están enganchados continuamente a los móviles.

Y si con estos líos no bastara, hay que sumarle los conflictos con algunos vecinos y, sobre todo, las apariciones inesperadas de los padres que tienen la pésima costumbre de presentarse sin avisar.

COMENTARIO

A diferencia de la mayoría de las series juveniles, centradas casi todas en los “problemas” de los jóvenes entre sí, con el sexo opuesto, con sus profesores o con sus padres, MÁS LISTOS QUE EL HAMBRE apuesta por el humor alocado, por el vodevil disparatado, por buscar la risa en la capacidad que tienen los tres chicos protagonistas para meterse en líos.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

 Si estás interesado-a en conocer profesionalmente el desarrollo completo de la serie…  CONTACTA CON NOSOTROS.