CADAVERCITA ROJA, ahora también en edición impresa.

Por LUIS MURILLO MORENO

Hola, ya os comenté que un guionista, aparte de por escribir películas, series de televisión o programas, puede optar por subirse al barco de las nuevas tecnologías.

Yo lo pude comprobar con la app para dispositivos móviles Cadavercita Roja. ¿No os acordáis? Os refresco la memoria.

¿Qué era Cadavercita Roja?

SINOPSIS

CADAVERCITA ROJA es una versión absolutamente surrealista del famoso cuento de Perrault, cuyo punto de partida es el siguiente:

Caperucita está muerta desde hace mucho tiempo…

 Lo que pasa es que los escritores y dibujantes no han querido decírselo a los niños para no entristecerlos.

 Se encuentra enterrada junto a sus papás que, por cierto, son unos desalmados.

 Los papás, hartos de resfriarse bajo tierra cuando llueve, deciden matar a la Abuelita para comprarse un mausoleo con la herencia.

 Para llevar a cabo su criminal plan, preparan unos pastelitos y un licor envenenados y mandan a Cadavercita, que no sabe nada de sus perversas intenciones, a que se los lleve a su querida Abuelita.

 Sin embargo, los pérfidos papás no cuentan con el Bobo Feroz, el gusano Cacafuti, el cuervo Arrancaojos y otros insólitos personajes.

 Y, sobre todo, con que a la Abuelita, en su juventud, le llamaban «La Ramba» por su valentía y sus heterodoxos y contundentes métodos de pelear…

Cadavercita Roja

LIBRO INTERACTIVO

CADAVERCITA ROJA, con guión y texto mío, así como dibujos de Emi Ordás,  en la estela estética de algunas películas de Tim Burton y desarrollo de ITBOOK,  posee un planteamiento absolutamente heterodoxo que destroza por completo la historia tradicional y da un vuelco espectacular a los caracteres de los personajes.
Se trata de un Interactive Touch Book, es decir, un libro interactivo para soportes digitales de tabletas. Está ilustrado y contiene  una historia que se puede leer, o bien oír, gracias a una voz en off. Y además, ofrece la posibilidad de interactuar con algunos de los elementos animados que aparecen en las ilustraciones «tocando» en la pantalla de la tableta.

CADAVERCITA ROJA se puso a la venta en las app store  a finales de marzo de 2013 y muy pronto alcanzó el número uno en el ranking de ventas de Apps, categoría libros, en Estados Unidos.  Lógico porque…

Caperucita ha salido de su tumba, no sólo para regocijo de los niños que se lo pasan guay con los personajes del más allá, sino también, y ésta es la  gran novedad, para diversión de los mayores.

ÉXITO EN APP STORE

Cadavercita Roja recibió la confianza del público americano, que la aupó al número 1 de ventas en la sección de libros desde el 10 al 24 de mayo. Desde su lanzamiento, el 16 de marzo de 2013, Cadavercita ha conseguido más de 40.000 descargas en todo el mundo, de las cuales 16.300 han sido en los Estados Unidos. En España la app ha sido descargada en más de 12.000 dispositivos.

Cadavercita / Little Dead Riding Hood ha recibido críticas tan estupendas como las de Real Kids App, que la ensalzó por su calidad y su originalidad, o Kirkus Reviews quien la incluyó en sus recomendaciones, o Giggle Apps en la que  Cadavercita recibe estupendas calificaciones y descripciones muy elogiosas.

AHORA, EN EDICIÓN  IMPRESA

Vista la gran aceptación en su versión digital, hace escasas fechas se ha lanzado en España la edición en papel a través de editorial Algar, perteneciente al grupo Bromera.

Las primeras opiniones de los lectores coinciden plenamente con las expresadas en Apple Store han sido buenas. Ahora quiero escuchar/leer las vuestras.

La podéis adquirir AQUÍ

Etiquetas:
,