En todos los órdenes de la vida, de manera especial en los laborales, son imprescindibles los contactos. Esta máxima adquiere una gran relevancia en el mundo de la creatividad en el mundo del cine y la televisión. Si no tienes amigos, malo. ¿Quieres leer unos consejos sobre cómo ampliar tu red de contactos profesionales del guión?
Branded Content: la Marca es la Idea (II)
El branded content consiste en convertir una marca comercial en la esencia de un formato, bien en algún medio audiovisual asentado sobre el trípode del cine, la radio y la televisión, o bien en el campo de las nuevas tecnologías. Ya no valen nuestras propias ideas, sino que tenemos que crear a partir de un briefing comercial.
Branded Content: la Marca es la Idea (I)
Los guionistas de cine y televisión han comenzado a reciclarse, y los que no lo hayan hecho, antes o después tendrán que ponerse las pilas en cuando a la óptica desde la que abordar su trabajo. Nos referimos al hoy famosísimo branded content. Hay que crear en función de la publicidad.
El guión no sólo debe estar presente en el cine y la televisión
Guionizar no es es igual a estructurar un acto social, programar unas actuaciones, escaletar unos contenidos, acumular unas participaciones ni poner el evento en manos de una agencia de publicidad o de un relaciones públicas. Guionizar es el arte de ordenar imaginativamente una serie de elementos con el objeto de que un determinado evento adquiera la mayor brillantez o eficacia posibles.
Siete novelas escritas por guionistas
Guionistas y novelistas, aunque utilizando técnicas diferentes, han de ser grandes contadores de historias. Por eso no es extraño que en una misma persona a veces confluyan ambas personalidades. Os recomendamos para esta Feria del Libro de Madrid siete novelas escritas por guionistas. ¿Tenéis ya lectura para este verano?
La importancia de practicar la meditación en la creatividad
¿Bloqueos mentales en el proceso creativo? ¿Se nos acabaron las ideas? ¿No sabemos cómo resolver una trama? Aunque estés al margen del rollo de la meditación, hay quien sostiene que esta práctica milenaria ayuda a desatascar nuestros problemas en el proceso creativo, genera claridad mental y emocional y es muy inspirador. ¿Tú qué opinas?
El lado positivo de la crisis audiovisual
Sí, estamos fastidiados y sin trabajo. Las perspectivas de encontrarlo o de vender proyectos son cada vez más escasas, pese a que algunos digan que estamos saliendo de la crisis audiovisual. ¿Debemos seguir lamentándonos mientras nos lamemos las heridas? De eso nada. Hay que darle a la imaginación, que de eso vamos sobrados. ¿O no?
¿Por qué ocurren los fenómenos sociológicos en creatividad?
Uno de los temas más apasionantes que existe en el mundo de la creatividad son aquellos éxitos que desbordan cualquier previsión. Éxitos comerciales y mediáticos absolutamente inesperados y, generalmente, muy rápidos. Son los llamados fenómenos sociológicos. ¿Cómo se explican?
La situación del guionista por Ángela Armero, presidenta de ALMA
Hemos hablado con Ángela Armero, la presidenta del sindicato de guionista ALMA, sobre la situación en la que en estos momentos se encuentran los profesionales de la escritura audiovisual. Un momento más difícil que el habitual, que siempre lo es, ya que muchos compañeros están en paro y las producciones en cine y TV han menguado. ¿Queréis saber sus opiniones?
¿Juegas o trabajas? La gamificación como técnica de motivación
La gamificación consiste en aplicar a las relaciones empresariales muchos de los recursos que utilizan los juegos con el fin de motivar profesional y emocionalmente tanto a individuos como a colectivos laborales. Y si hablamos de juegos y de mecánicas… Ahí es donde entramos los creativos. ¿Por qué renunciar a este nuevo mar de posibillidades?